Steel Framing EIFS

STEEL FRAMING
QUÉ ES?

Steel Framing es un sistema constructivo de vanguardia que consiste en el armado de muros con perfiles de acero galvanizado estructural.
Con Multi Planet y Steel Framing podrá ejecutar cualquier tipo de construcción de manera más rápida, económica, segura y confortable con terminaciones multicapas tales como: aislante termoacústico central, capa de rigidización, barrera de viento y agua, y numerosas alternativas de terminación en el exterior; obteniendo calidades finales superiores a la mejor construcción tradicional.

QUÉ ES EIFS?
POR QUÉ ES MEJOR?

El Sistema E.I.F.S.
Exterior Insulation and Finish System, que traducido al español significa Sistema de Aislación Exterior y Acabado Final, consiste en una multicapa de elementos que permite realizar tanto cerramientos exteriores en sistemas de construcción en seco como sobre mampostería tradicional.
Permite ahorrar un 40% más de energía, ya sea electricidad o gas, en comparación con un muro tradicional de ladrillo común macizo o hueco.
En Steel Frame, el EIFS, es el sistema que provee la mejor capacidad de aislación posible ya que se aisla tanto el interior como el exterior de la casa, proveyéndola de una envoltura en diferentes capas. Cada una de estas capas cumple una funcion especifica para la cual fue especialmente diseñada.

LAS
VENTAJAS

01

DURABILIDAD:
Los componentes son sólidos y altamente resistentes a la acción de humedades y fallas constructivas posteriores, así como también hongos y roedores.

02

AHORRO ENERGÉTICO:
El comportamiento técnico de los materiales brinda gran aislación, dándole una óptima eficiencia energética tanto en verano como en
invierno.

03

TIEMPOS:
Construcción rápida y limpia.
Los plazos de obra son hasta 3 veces menores que los de una obra húmeda tradicional.

04

MENOR COSTO:
Con Steel Framing se construye a menor costo por metro cuadrado que con el sistema tradicional de mampostería. Tiene un ahorro que oscila entre el 20% y 30%.

05

ECOLÓGICA:
Presenta un importante ahorro energético y a diferencia de la construcción tradicional, no genera desperdicios y no consume grandes cantidades de agua.

06

INÍFUGO:
Resistencia al fuego y contra inclemencias de la naturaleza. Materiales de Construcción Inífuga.
Segura para toda su familia.

STEEL FRAMING vs
OBRA HÚMEDA

CÓMO
CONSTRUÍMOS?

En Multi Planet aplicamos una rigurosa metodología de construcción y estrictos controles de calidad, utilizando materiales de primera categoría, maquinaria específica y mano de obra calificada.

DETALLES
CONSTRUCTIVOS

01

Platea de Hormigón Armado
Constituye la plataforma sobre la cual se asienta la casa. Se trata de las fundaciones que soportan el peso y las cargas de la estructura. Una de las tantas ventajas de construir con Prefabricadas es que el menor peso de la construcción respecto de la tradicional permite que las fundaciones no deban ser tan profundas, ahorrando en costosos insumos como hormigón y hierro. Además, es especialmente conveniente en terrenos con desnivel, debido a que la casa es más liviana que si se construyera de mampostería y ladrillo. Se puede construir sobre pilares sin necesidad de realizar movimientos de tierra para nivelar el suelo y fundar los cimientos, ahorrando tiempo y costos de obra.

DESDE EL INTERIOR
HACIA EL EXTERIOR

02

Placa de Yeso (Durlock)
La placa de yeso se aplica como revestimiento interior y cumple aquí la misma función que el enduido con yeso que termina el revoque fino de la construcción tradicional.

03

Estructura Steel Acero Galvanizado
Los perfiles de acero galvanizado constituyen la estructura de la casa, y componen las soleras y los montantes que soportan las cargas estructurales. El acero es un material liviano y resistente, de modo que se logra la misma resistencia estructural que con la construcción húmeda tradicional, pero con un peso considerablemente inferior, lo que implica importantes ahorros en fundaciones y movimientos de suelos.

04

Aislante de Lana de Vidrio
La lana de vidrio es un material que aísla a los paneles de las temperaturas y los sonidos. Se coloca en medio del panel, entre los perfiles de madera. Existen otros materiales aislantes, como el Poliestireno Expandido, pero la lana de vidrio es el más utilizado. A diferencia de la construcción húmeda tradicional, se pueden usar distintos aislantes, que hacen más cómoda y silenciosa la casa y disminuyen los costos de energía para enfriarla y calefaccionarla.

05

Placa OSB
La placa OSB (del inglés, Oriented Strand Board, tablero de hebras orientadas) es una placa compuesta por astillas y hebras de madera comprimidas por una prensa que aplica presión y calor, y adheridas firmemente unas con otras por un poderoso pegamento. Se usa para rigidizar la estructura. Aplicadas sobre los montantes, es decir, los perfiles de acero galvanizado que sostienen verticalmente la estructura, impiden los movimientos
horizontales de lado a lado.

06

Barrera de Agua y Viento
Producto de tecnología de avanzada, consiste en una membrana ligera y durable que por su lado exterior evita el paso del agua y el aire, pero por su lado interior es permeable, de manera que deja pasar el vapor, evitando así que se condense y acumule humedad y hongos. Ayuda a conservar la casa fresca en verano, caliente en invierno y seca todo el año, haciendo más eficiente el uso de la energía en la casa.

07

EPS Polestireno de alta densidad
Mayormente conocido por la marca «Telgopor», el poliestireno provee una aislación térmica complementaria ya que cubre todos aquellos lugares que la lana de vidrio no logra cubrir, es decir, el espesor del ala de cada perfil. De esta manera envuelve la casa por fuera en su totalidad por fuera, como si se tratase de una heladera.

08

Malla Fibra de Vidrio / Barrera de Vapor
Las principales funciones de la malla de fibra de vidrio son: aumentar la resistencia al impacto, prevenir las grietas y mejorar la integridad de los revoques y la terminación. Son resistentes, flexibles y ligeras, así como inalterables en el tiempo y especialmente diseñadas para absorber las dilataciones producidas por los cambios bruscos de temperatura, evitando que llegue a fisurarse el revoque que lo recubre.
La barrera de vapor Impide que se filtre vapor de agua dentro de los paneles. Sin esta barrera, el vapor que penetra el panel se condensaría y produciría con el tiempo hongos y humedades.

09

Base COAT
Es un material cementicio modificado con polímeros acrílicos y aditivos especiales que le dan un acabado liso a toda la fachada preparándola para la terminación final.
En sistemas de construcción en seco tipo EIFS, se utiliza como adhesivo para fijar las placas de poliestireno expandido, malla de refuerzo y como base niveladora de superficie.

10

Revestimiento Exterior / Revoque Plástico
Se aplica pintura elastomérica texturada: producto formulado con resinas sintéticas modificadas, de gran flexibilidad y elasticidad, más partículas de cuarzo de diferentes granulometrías, para obtener distintos grados de textura. Se emplea para revestir y texturar superficies y proteger, enlucir, y embellecer los exteriores de edificios y casas.

ESTRUCTURA
DEL TECHO