Wood Framing

WOOD FRAMING
QUÉ ES?

Wood Framing es un sistema de construcción en seco característico de Estados Unidos y Europa que utiliza maderas tratadas, garantizando un alto rendimiento en cuanto a su solidez. Este sistema optimiza los tiempos de ejecución y costos, brindando una construcción ecológica y eficiente.

El sistema utiliza perfiles de madera maciza de 1”x 3” para la construcción de obras de distintos tipos y escalas, desde viviendas pequeñas hasta grandes depósitos.

La madera constituye el único material de construcción originado en un recurso natural renovable y creciente en sus reservas netas.

LAS
VENTAJAS

01

TIEMPOS:
Menor tiempo de ejecución.

02

AISLAMIENTO:
Mejor aislamiento térmico con mayor superficie útil.

03

ACÚSTICA:
Mayor confort acústico.

04

RESISTENCIA:
Mayor resistencia estructural.

05

LIMPIEZA:
Mayor limpieza de Obra.

06

RIESGOS:
Menores riesgos de accidentes.

07

REMODELACIONES:
Rapidez, facilidad y limpieza en remodelaciones

08

FUEGO:
Resistencia al Fuego.

09

ANTI-SISMO:
Adecuado comportamiento anti-sísmico.

10

DURABILIDAD:
Mayor durabilidad.

11

MANTENIMIENTO:
Menor mantenimiento y prevención de patologías.

CÓMO
CONSTRUÍMOS?

En Multi Planet aplicamos una rigurosa metodología de construcción y estrictos controles de calidad, utilizando materiales de primera categoría, maquinaria específica y mano de obra calificada.

ESTRUCTURA DE
PANELES EXTERIORES

01

Placas de Fibrocemento
Es un material de construcción aglomerante muy popular que usa para el revestimiento de fachadas de todo tipo de edificios. Su base estructural es el cemento, el aglutinante por excelencia. Varios tipos de fracciones de fibra de madera refuerzan el material con que se fabrica el fibrocemento.

02

Aislación Hidrófuga
WICHI® Roofing es una membrana fuerte y flexible, hidrófuga y controladora de vapor para paredes en construcción industrializada.

03

Placa rigidizante OSB de 11mm.
Gran resistencia a la ruptura y torsión. Ausencia de nudos, lo que facilita el mecanizado y los cortes. Mayor aprovechamiento forestal, por lo que su fabricación tiene un menor impacto en el medio ambiente.

04

Lana De Vidrio 50mm Isofox
Es un material aislante térmico y acústico sumamente eficiente y de fácil manejo. El material posee una muy buena relación resistencia térmica, siendo un material muy apropiado para aislaciones acústicas.

05

Estructura de madera maciza de 3” x 1”
Cumple la función estructural de la vivienda.

06

Placas de Yeso de 12.5mm
Fabricados según Norma IRAM IAS U 500-243:2004, sobre la cual se fijarán las placas Durlock® de 12,5mm de espesor.

ESTRUCTURA
DEL TECHO